Homologar ruedas
Antes de comenzar a homologar ruedas debemos tener en cuenta un par de detalles que nos ayudarán en el proceso de homologación.
Primero debemos saber interpretar la medida de un neumático y la medida del ancho de la llanta. Es importante conocer la medida exacta de ambas partes para poder homologar ruedas sin problemas.
Para conocer la medida del neumático bastará con fijarnos en la etiqueta del fabricante o en el grabado del propio neumático. Esa medida nos aporta datos como el diámetro y el ancho del neumático imprescindibles para homologar ruedas.
La medida de las llantas podremos averiguarla de varias formas; verificando el grabado de la llanta o midiendo el ancho de garganta de la llanta. Estos datos son imprescindibles para asegurar la compatibilidad entre neumáticos y llantas y poder homologar ruedas acorde a las normativas vigentes.
Si necesitas homologar ruedas y tienes dudas al respecto, descarga nuestra hoja de solicitud y contacta con nosotros. Te ayudaremos a buscar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y que cumpla con la normativa vigente.